Sergio Barenghi, intendente del distrito bonaerense de Bragado, está nuevamente en el centro de la polémica, y es que desde la oposición del concejo deliberante de la localidad aseguraron que el jefe comunal se empeña en poner trabas y obstáculos burocráticos impuestos a los clubes e instituciones intermedias de la ciudad.
Marita Geltti, concejal de Bragado del bloque Acción para el Desarrollo se refirió a la situación de los clubes de Bragado con fuertes críticas para Barenghi.
La edil calificó como "vergonzoso" el accionar del gobierno municipal, que, según su visión, solo busca poner impedimentos a los clubes. La concejal enumeró una serie de problemas que enfrentan las entidades: "Notas que no responden, respuestas a medias e infundadas, referencias a normas incorrectas".
Para la edil, este conjunto de factores conforma un "combo explosivo que agota y asfixia a muchas entidades intermedias de Bragado".

La concejal describió el calvario que deben atravesar las autoridades de los clubes al tener que "recorrer oficinas, peregrinar por despachos de funcionarios". Criticó que, posteriormente, estos funcionarios "no estudian responsablemente la normativa" y "dejan las decisiones en personal administrativo sin decisión política".
Además, la referente de Acción para el Desarrollo fue enfática respecto a la responsabilidad de los funcionarios:
"Los funcionarios no te conceden una audiencia. Tienen la obligación de atender a los vecinos y darles una respuesta. Y esa respuesta debe ser fundada en las normas vigentes y no trabas, para entorpecer y dilatar."
Gelitti recordó que el principal objetivo de las entidades intermedias, como los clubes, es cumplir con su "objeto social -principalmente social y deportivo-". Para ello, necesitan "realizar eventos para recaudar fondos", siempre en cumplimiento de las medidas de seguridad vigentes y en el marco del respeto a la convivencia en comunidad.
En un punto central de su crítica, la concejal denunció que el accionar municipal viola el principio de igualdad ante la ley. Mencionó el caso de clubes con "décadas funcionando" y con las medidas anti-siniestrales cumplidas, a los que ahora se les busca una "excusa para impedirles realizar eventos" basándose en "normas que no son de aplicación".

"Hay clubes de Bragado que tienen décadas funcionando como tales en la ciudad... y ahora a muchos de esos en base a normas que no son de aplicación para su caso, se les busca una excusa para impedirles realizar eventos, cuando otros en las mismas condiciones lo pueden hacer. La igualdad ante la ley, no se cumple," sentenció Geltti.
Finalmente, la concejal Geltti hizo un llamado directo al intendente, instándolo a tomar cartas en el asunto.
Al cierre de su análisis de la situación que atraviesan los clubes de Bragado, la concejal puntualizó: "El intendente debe actuar en el marco de la legislación vigente y las garantías frente a los administrados y, dar directivas claras a sus funcionarios para que actúen en ese sentido”.