El intendente del municipio bonaerense de Pergamino, Javier Martínez, participó del festejo de los 125 años de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez, en compañia de Diego Morello, subsecretario de Cultura y Analía Valente, directora del espacio, además de los niños del jardín de infantes “La Divina Providencia”.
“La Biblioteca Menéndez es un lugar que está en el corazón de todos los pergaminenses. Todos en algún momento hemos venido a buscar algún libro o algún material para la escuela”, resaltó el intendente.
Y añadió: “Por eso hoy queremos acompañarlos y resaltar cómo a través de los años se ha ido adaptando a las necesidades de los lectores y también fue creciendo desde la antigua casona de calle San Martín hasta este hermoso edificio”.

Casi tan antigua como la ciudad misma, la Biblioteca Menéndez siempre estuvo muy presente en el corazón y en la dinámica cultural de Pergamino.
Hoy ofrece ciclos de cine, charlas, talleres, cursos y numerosos servicios que la mantienen unida a su público y a la vez conserva intacto el mismo objetivo fundacional: promocionar la literatura, favorecer la lectura y acompañar a sus lectores en el descubrimiento de nuevos universos subjetivos.