viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 10 nov 2017 18:54

Habrá reintegro a los usuarios

Por un reclamo de la Defensoría, Edelap otra vez sancionada: más de 10 millones de pesos en multa

La empresa que presta el servicio eléctrico en la Plata recibió una sanción millonaria y deberá hacer un reintegro a los usuarios, luego de un reclamo presentado por el organismo que conduce Guido Lorenzino, por el apagón provocado por un temporal que afectó en febrero a miles de vecinos de la ciudad.


  • Por un reclamo de la Defensoría, Edelap otra vez sancionada: más de 10 millones de pesos en multa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La empresa de energía Edelap fue sancionada por más de 10 millones de pesos y, además, deberá hacer un reintegro a los usuarios, luego de un reclamo presentado por la Defensoría del Pueblo bonaerense por el apagón provocado por un temporal que afectó en febrero a miles de usuarios de La Plata.

Se trata de una decisión del Órgano de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba), que se basó en las actuaciones y las observaciones hechas por el organismo que conduce Guido Lorenzino a la hora de penar a la empresa distribuidora de luz.

Puntualmente, Edelap fue sancionada por 8.841.154,91 pesos por no cumplir con los límites admisibles de la calidad del servicio técnico entre diciembre de 2016 y junio de 2017, el cual deberá ser reintegrado a los usuarios afectados en la próxima facturación.

Además, se penó a la empresa por 1.366.987,20 pesos por su desempeño durante el temporal, al entender que no cumplió con varios artículos del contrato de concesión.

La intervención de la Defensoría había apuntado a determinar si habían existido incumplimientos de las obligaciones asumidas por la empresa, si cumplió con el plan de contingencia durante el temporal y cuáles fueron las medidas implementadas para hacer frente a la emergencia.

TE PUEDE INTERESAR

Oceba iniciará un sumario a Edelap por los cortes de energía en La Plata

Tras el temporal

Oceba iniciará un sumario a Edelap por los cortes de energía en La Plata

Ante la intervención de la Defensoría del Pueblo bonaerense luego del temporal que azotó días atrás a la Región Capital, y que derivó en múltiples reclamos de los usuarios que se vieron afectados por extensas interrupciones en los servicios, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba) comunicó que iniciará un sumario contra Edelap para que dé explicaciones sobre su desempeño durante esa tormenta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS