miércoles, 22 de octubre de 2025 - Edición Nº3310
Cronos Noticias » Policiales » 20 oct 2025 14:06

Video del operativo

Policía de la Ciudad realizó cinco allanamientos y secuestró cocaína con un valor de $200 millones

La investigación comenzó con la identificación de un kiosco narco en Almagro. Hay cuatro detenidos de nacionalidad peruana.


  • Policía de la Ciudad realizó cinco allanamientos y secuestró cocaína con un valor de $200 millones

La División Investigaciones Antidrogas Zona Sur, de la Policía de la Ciudad, desbarató una organización narco integrada por ciudadanos peruanos. En julio se iniciaron las pesquisas que finalizaron con el secuestro de más de seis kilos de cocaína valuada en más de 200 millones de pesos y el arresto de cuatro sospechosos.

Todo comenzó cuando los detectives corroboraron que en un kiosco ubicado sobre la calle Agüero al 500, en el barrio de Almagro, se comercializaban estupefacientes.

Con las tareas que realizaron a continuación establecieron la conexión del disimulado búnker con el punto de distribución de la droga que funcionaba en el Conurbano bonaerense. El personal policial determinó que los “ladrillos” de cocaína llegaban desde un domicilio ubicado en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Con esta información se dio intervención al Dr. Ariel Lijo, titular del Juzgado Federal Nro. 4, quien ordenó los allanamientos y la detención de los implicados.  

En septiembre se realizaron tres procedimientos en la Ciudad y otro en la localidad de la zona sur del Conurbano, que culminaron con la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad peruana, también el secuestro de cuatro kilos de cocaína en un departamento ubicado en la calle Sánchez de Bustamante al 100, en Almagro.

"Los paquetes llevaban el relieve de un delfín, emblema del denominado 'Patrón del Norte', Delfín Castedo", destacaron voceros policiales.

La investigación continuó y en los primeros días de octubre se llevaron a cabo allanamientos en Balcarce al 300, en el barrio de Monserrat, y en dos domicilios de la calle Amberes, en la ciudad bonaerense de General Rodríguez.

En estos últimos procedimientos se detuvieron a un hombre de 41 años y una mujer de 43, también peruanos, y se incautaron 1,235 kilos de cocaína. Además se hallaron una prensa hidráulica que utilizaban para compactar los ladrillos del alcaloide y el automóvil Peugeot que utilizaban para distribuirlos.

Fuentes de la investigación destacaron que la cocaína secuestrada tiene un valor estimado en 200 millones de pesos. Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS