El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, se reunió esta semana en La Plata con el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Mariucci, para presentar formalmente el proyecto de implementación de un sistema de transporte público urbano e interurbano en el distrito, una iniciativa que busca mejorar la conectividad, la movilidad y la seguridad vial de los vecinos.
Este proyecto, que comenzó a desarrollarse desde los primeros meses de la gestión, continúa avanzando de manera sostenida. A comienzos de este año, Ramiro Frapiccini, director de Movilidad de la Municipalidad de Bahía Blanca, visitó Tres Arroyos para colaborar en el análisis y la estructuración del plan.
“La experiencia pasada en materia de transporte en Tres Arroyos fue breve, pero hoy el contexto es distinto. Actualmente, muchas localidades con menos habitantes cuentan con servicios que funcionan y son utilizados. La clave está en una adecuada planificación”, se destacó en su momento.
Actualmente, la propuesta se encuentra en el Ministerio de Transporte provincial, donde Martín Marinucci se comprometió a analizarla en profundidad para garantizar su eficiencia y sostenibilidad. Este paso representa un avance importante en el camino hacia un sistema de transporte que mejore la conectividad y la seguridad vial de los vecinos tresarroyenses.