En las últimas horas efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C detuvo en el barrio de Palermo a una mujer trans y a un hombre con antecedentes penales, pocos minutos después que asaltaron al chofer y robaron un auto de alquiler.
Todo comenzó cuando la víctima, de 45 años, se comunicó con el número para emergencias 911 y denunció que una pareja que trasladó desde Tigre le acababa de robar el Chevrolet Corsa color blanco en la zona roja de Palermo.
De inmediato los operadores alertaron a los móviles que patrullaban el área cercana al Pasaje Los Ombúes y Figueroa Alcorta para que asistan al remisero y el personal del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) inició la búsqueda del automóvil a través de las cámaras de vigilancia instaladas en los bosques del mencionado barrio porteño.
En pocos minutos móviles de la Comisaría Vecinal 14 C, guiados por los operadores de monitoreo, interceptaron el vehículo y arrestaron a los ocupantes detrás del Hipódromo de Palermo, entre las calles Agustín Méndez y Pinedo.
La pareja, una mujer trans de nacionalidad paraguaya y 30 años, junto al acompañante argentino, de 25, con antecedentes por robo, lesiones, infracción a la ley de drogas y por “trapito”, fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición del Dr. Alejandro Ferro, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 36.