En la madrugada del viernes, cuando Villa Gesell recibía turistas por el fin de semana largo, un desconocido realizó un boquete para acceder y robar el local de "Farma Gesell". Además, fueron asaltadas dos familias que visitaban la ciudad.
Los vecinos y comerciantes están preocupados por la creciente oleada de inseguridad de cara a la temporada estival.
En las primeras horas del viernes al menos un delincuente ingresó a la botica ubicada en la intersección de la Avenida 4 y Paseo 114, luego de realizar un boquete en una puerta del interior.
Una cámara de vigilancia infrarroja instalada en el salón registró el accionar del encapuchado que se acercó a la caja y sustrajo el efectivo que encontró en la registradora.
Los empleados de la farmacia realizaron la denuncia durante la mañana y aguardaban que los especialistas de la Policía científica realicen las tareas de rigor para corroborar si el sujeto también se llevó mercadería.
Ataque a turistas
Durante el fin de semana largo se produjeron dos robos a visitantes de Mar de las Pampas, en la zona sur del municipio gesellino, informaron medios locales.
Los hechos se produjeron en el cruce las calles Victoria Ocampo y Los Álamos, donde los delincuentes violentaron una reja de seguridad y accedieron a la vivienda de donde sustrajeron pertenencias de los moradores.
El segundo hecho ocurrió entre las calles Cruz del Sur y Pangaré, donde las víctimas fueron un hombre y una mujer.
En redes sociales los habitantes de Villa Gesell y de sus localidades, responsabilizaron al Intendente Gustavo Barrera y al Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, por la seguidilla de hechos delictivos que ocurrieron durante todo el año.
"En Gesell se instaló mucha gente que nadie sabe a que se dedica y en algunos casos ocuparon terrenos que no les pertenece. Las autoridades municipales y policiales miraron para otro lado y ahora pasan estas cosas. Esperamos lo peor para el verano y en el futuro los turistas van a elegir otras playas en la que los ladrones no tengan carta blanca para robar", aseguraron.