viernes, 10 de octubre de 2025 - Edición Nº3298
Cronos Noticias » Municipios » 9 oct 2025 17:26

Infraestructura urbana

Roque Pérez avanza con importantes obras de colocación de hormigón y reductores de velocidad

La Municipalidad, por medio del secretario de Planeamiento y Obras Públicas locales, Hernán Reinero, llevó a cabo avances en trabajos para la ciudad.


  • Roque Pérez avanza con importantes obras de colocación de hormigón y reductores de velocidad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio de Roque Pérez, Hernán Reinero, brindó un panorama sobre el avance de distintas obras que se desarrollan actualmente en la ciudad. En primer lugar, destacó los trabajos que se llevan a cabo en la calle Homero Fernández, donde se están ejecutando tareas de cordón cuneta y estabilizado.

“Esta es una obra financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del ministro Gabriel Katopodis, y contempla la intervención de 15 cuadras, sobre Homero Fernández —entre Uspallata y San Juan—, y también sobre Ciappa Anaut, entre Uspallata y Venancio Flores”, explicó el funcionario.

El proyecto consiste en la colocación de hormigón para los cordones cuneta y estabilizado con dolomita como capa de rodamiento. “Actualmente la obra presenta un avance del 30% y se estima que esté finalizada hacia fin de año”, detalló Reinero.

Por otro lado, el secretario informó que continúa el cerramiento perimetral de las piletas del Predio del Bicentenario, una obra que no estaba contemplada en el proyecto original de la pileta municipal, pero que resulta fundamental para garantizar la seguridad y correcto uso del espacio.

“El cerramiento se realiza con alambrado olímpico romboidal perimetral, con una extensión total de 200 metros, incluyendo portones y un sistema de protección adicional para evitar el ingreso no autorizado”, precisó.

Además, se efectuaron tareas de colocación de reductores de velocidad (lomos de burro) en el Polo Educativo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial en una zona de alta circulación, especialmente transitada por niños, niñas y jóvenes que asisten diariamente a los establecimientos educativos del área.

Sin embargo, también se colocaron dos reductores más para seguridad, uno en la zona del Hogar de Adultos Mayores y el otro a la altura de la Casa de Perón. De esta manera, el Municipio de Roque Pérez continúa avanzando con obras fundamentales que mejoran la infraestructura urbana y la calidad de vida de sus vecinos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS