En un acto que fue encabezado por los diputados Fabián Luayza, Gustavo Cuervo y Viviana Romano, Nuevos Aires realizó la presentación de las candidaturas de Sixto Cristiani y Catalina Achilli como diputados nacionales y por la Ciudad de Buenos Aires, de Agustín Rombolá como senador nacional.
Son dirigentes que poseen menos de 35 años, que apuestan a generar un recambio en la política, con una importante representación del interior bonaerense.
En este marco, Gustavo Cuervo y Viviana Romano agradecieron a todos los que se hicieron presentes en la actividad desarrollada en la ciudad de Quilmes y les pidieron a los militantes redoblar los esfuerzos a pocos días de los comicios del 26 de octubre.
Fabián Luayza al hacer uso de la palabra dijo: “Muchos de nosotros venimos militando desde hace décadas y formamos parte de una etapa analógica de la política, que consistía en colgar afiches, pasacalles y todas estas acciones para visibilizar a nuestro candidato”.
“Pero hoy, el desafío es generar una campaña digital, además. Que no implica renegar de dónde venimos, sino incorporar un montón de herramientas que hacen al futuro”, agregó Luayza. Por su parte, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sixto Cristiani, señaló: “Nuevos Aires es una construcción política sin egos y que deja de lado a la vieja política”.
“Hace 15 años que este país no crece, pasaron 4 gobiernos con ideologías políticas diferentes. Ellos son parte de la vieja generación de la política. Nosotros venimos con propuestas e ideas, que nacen de hablar constantemente con la gente y de entender dónde están los problemas, y de pensar qué podemos hacer para solucionarlos”, agregó Cristiani.

Luego de hacer mención a que es oriunda de la ciudad Carmen de Areco, la segunda candidata a diputada nacional, Catalina Achilli, indicó: “Queremos ser parte de la solución para una provincia más justa, en la que haya oportunidades en cada uno de los rincones”.
En esa línea, Achilli resaltó: “Tenemos que generar puentes para que la provincia sea una sola. Somos parte de una política que nos importa lo que le pasa al de al lado y esa es una batalla cultural que tenemos que seguir dando. Porque hacer política es trabajar por mejorar el bienestar de nuestras comunidades”.
Por su parte, el candidato a senador nacional por CABA Agustín Rombolá planteó: “Los que estamos acá sentimos un hartazgo muy grande con la política tradicional, que se expresa en una nulidad representatividad en aquellos que dicen que lo hacen en el Congreso y en la Casa Rosada”.

“Falta un programa para lograr la representación de ideas, que es lo que queremos revertir en esta campaña. Tenemos una gran oportunidad, porque si vemos a los otros candidatos, son gente que fracasó en la gestión o que traicionó al electorado. Eso es lo que no queremos más en la política”, aseguró Rombolá.
“Desde Nuevos Aires queremos poder desarrollar nuestro proyecto de vida en cada uno de los distritos en los que vivimos, esa es la verdadera libertad e igualdad de oportunidades. Todo enmarcado dentro de una esfera que es innegociable y que es la justicia social. Argentina necesita construir un programa de desarrollo con una defensa de la soberanía nacional”, sentenció.
La actividad contó con la presencia de los dirigentes de Quilmes Juan Bernasconi, Elizabeth Virgilio y Gabriel González; de Florencio Varela, Omar Colombi: de Morón, Chapu Martínez y Goyo Gadea; de Marcos Paz, Aníbal Pazos; de La Plata, Nahuel Schmidt; de Presidente Perón, Javier Sandoval; de Tigre, Juan Manuel Laborde, entre otros.