viernes, 10 de octubre de 2025 - Edición Nº3298
Cronos Noticias » Policiales » 9 oct 2025 09:26

Video impactante

Realizó una maniobra imprudente a alta velocidad, atropelló a un agente municipal y se escapó

Tiene 18 años y se fue a la casa cruzando semáforos con luz roja. Los vecinos lo identificaron y la Justicia lo dejó en libertad.


  • Realizó una maniobra imprudente a alta velocidad, atropelló a un agente municipal y se escapó

En la tarde del martes un sujeto que no respeta las normas de tránsito y tampoco la vida de los demás, arrolló a un hombre que cumple funciones en la Dirección de Tránsito del municipio de Lincoln y que participaba de un operativo de control vehícular. El conductor de 18 años no auxilió al inspector herido y se refugió en el domicilio.

El lamentable incidente ocurrió cerca de las 18:30, cuando Rubén Baldebenítez y otros agentes de Tránsito realizaban inspecciones aleatorias en la intersección de las avenidas Presidente Perón y 25 de Mayo.

El conductor de 18 años circulaba a excesiva velocidad a bordo de una Ford Ranger color rojo y metros antes de llegar al retén vehicular, superó por la derecha a una camioneta que transitaba por el carril central y la rozó cuando observó al agente y lo habría intentado esquivar.

En las imágenes incluidas en esta nota se observa que con la mencionada maniobra, tardía y muy difícil de concretar a esa velocidad, no evitó el impacto que arrojó a Baldebenítez al pavimento.

"La Ranger venía a alta velocidad y el inspector la intentó parar pero la camioneta lo chocó y la otra, que venía a la par, alcanzó a frenar. El conductor de la 4 x 4 roja aceleró, rozó al otro rodado y se escapó a la casa cruzando semáforos con luz roja", aseguró el director de Tránsito, Mario Durán.

El hombre herido fue trasladado a un nosocomio local donde ingresó con fuertes golpes en una pierna y la cara, además de laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

"Se arrimó mucha gente que se puso a hablar conmigo y me dijeron quién era el dueño de la camioneta. Justo llegó la policía, le pasé los datos y fuimos con los efectivos a la casa de la persona. La familia entregó el vehículo aunque muy bien no lo tomó. El chico reconoció lo que había hecho a bordo de la 4 x 4 del padre, aunque no se solidarizó con Rubén, los padres si lo hicieron", le señaló el funcionario municipal a medios locales.

A pesar que circulaba a una velocidad no permitida y que se escapó luego de atropellar al inspector, la Ayudantía Fiscal de General Pinto caratuló el brutal incidente como "lesiones leves culposas" y no aprehendió al conductor. La decisión de la Justicia provocó un rechazo generalizado de la comunidad de Lincoln.

"Repudio absoluto a este tipo de actos totalmente desquiciados. Nada vale más que una vida. Mi solidaridad y la de todo mi equipo con el inspector municipal que fue víctima de este hecho cobarde", expresó el Intendente Salvador Serenal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS