El Gobierno nacional avanzó con su plan de desguace ferroviario y esta vez la estación Mouras, ubicada en Salazar, partido de Daireaux, fue la afectada. A través de una resolución firmada por Luis Caputo, se desafectaron más de 84 mil metros cuadrados que estaban bajo control de Ferroexpreso Pampeano.
El terreno quedó ahora en manos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que podrá venderlo o disponer de él según lo considere. La estación, que ya no formará parte del sistema ferroviario, se suma a una lista creciente de ramales desafectados en territorio bonaerense.

Con esta medida, ya son varias las estaciones que quedaron fuera de uso, como Barrow, Benito Juárez, Balsa y Elordi. En Olavarría ocurrió algo similar. El Ejecutivo avanza con estos recortes sin detallar aún qué destino tendrán los predios ferroviarios liberados.
Desde el sindicato La Fraternidad alertaron sobre esta política de ajuste y denunciaron que el Gobierno está desmantelando el sistema ferroviario. “Ramal que anda, ramal que cierra”, repiten, mientras los pueblos afectados ven desaparecer una parte clave de su historia y conexión regional.