lunes, 6 de octubre de 2025 - Edición Nº3294
Cronos Noticias » Provincia » 5 oct 2025 21:25

Escándalo libertario

Salpicado por la relación con Fred Machado, Espert renunció a su candidatura: lo reemplaza Santilli

La intriga de la candidatura a diputado nacional por la Provincia de Buenos Airees de José Luis Espert llegó a su fin. El propio economista confirmó la renuncia a su postulación a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.


  • Salpicado por la relación con Fred Machado, Espert renunció a su candidatura: lo reemplaza Santilli

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En su mensaje, Espert no solo oficializó su salida, sino que denunció una "operación claramente orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina por décadas".

La renuncia ocurre tras días en los que el candidato estuvo en el ojo de la opinión pública tras conocerse que recibió una transferencia por 200.000 dólares por parte del empresario Fred Machado.

La documentación figura en las bases de datos oficiales de Estados Unidos, y fue incorporada como evidencia en el juicio celebrado en Texas en el que resultó condenada Debra Mercer-Erwin, socia de Machado, en 2023.

"Puse a disposición mi renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el Presidente Javier Milei decidió aceptarla", inició Espert en su publicación, confirmando así el adelanto presidencial.

El comunicado de Espert, cargado de críticas hacia quienes lo vincularon con el empresario Fred Machado, calificó el escándalo como un "despiadado juicio mediático hacia mi persona, al que no me seguiré prestando".

El ex candidato libertario aseguró que no tiene "nada que ocultar" y prometió demostrar su inocencia "ante la Justicia, sin fueros ni privilegios". En un claro desafío, afirmó: "El tiempo demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar este proceso electoral y así evitar discutir lo que los argentinos tenemos que hacer para cambiar el rumbo de nuestro país".

Espert también dedicó un párrafo a los dirigentes y militantes de La Libertad Avanza, pidiéndoles que "no se dejen psicopatear".

"Utilicen cada segundo que queda hasta la elección para explicarle a los argentinos la oportunidad que tenemos por delante, que no podemos dilapidar nuestro esfuerzo, y que este es el único camino posible para recuperar el futuro", instó.

Finalmente, el economista, que días atrás había llorado en una entrevista televisiva responsabilizando a Juan Grabois por la denuncia en su contra, cerró su mensaje con un agradecimiento y una frase de optimismo: "El tiempo demostrará que no somos todos lo mismo. Con afecto y agradecimiento, José Luis Espert".

Con la renuncia de Espert oficializada, el corrimiento de los nombres está en dudas. La Libertad Avanza se aferra a la ley de paridad de género. Si ese es el caso, eso indicaría que Diego Santilli, actual número tres, pasaría a encabezar la lista del espacio libertario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS