jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 9 nov 2017 11:04

fondo educativo

Legisladores del FpV-PJ discutieron presupuesto educativo con SUTEBA y con la CTA

Respecto de las partidas destinadas a Educación, los miembros de la central docente señalaron la pérdida acumulada en términos nominales de este presupuesto que desde 2015 acumula más de 30.000 millones de pesos que representa una baja en la participación del -1.8% sobre el presupuesto general.


  • Legisladores del FpV-PJ discutieron presupuesto educativo con SUTEBA y con la CTA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este mediodía, diputados y senadores provinciales del FPV PJ  se reunieron con la dirección de Suteba y la CTA de los trabajares de la Provincia para discutir los alcances de la Ley de Presupuesto para el área de Cultura y Educación.

Tanto los gremios  como los miembros de ambos bloques destacaron que este es un presupuesto que se caracteriza por dos puntos principales: ajuste y endeudamiento.

Respecto de las partidas destinadas a Educación, los miembros de la central docente señalaron la pérdida acumulada en términos nominales de este presupuesto que desde 2015 acumula más de 30.000 millones de pesos que representa una baja en la  participación del -1.8% sobre el presupuesto general.

Entre las principales preocupaciones, los gremios destacaron también la caída en el presupuesto para cargos titulares del orden del 10.8%, los cuales serán reemplazados por cargos suplentes. En ese sentido advirtieron que se generará una mayor inestabilidad laboral para los educadores que se sumen al sistema provincial.

Tanto legisladores como sindicalistas coincidieron en que este proyecto de presupuesto, con puntos como la modificación del fondo educativo  y el  vaciamiento de programas socieducativos, tiende a des financiar la educación a costa de las políticas públicas de inclusión y representa un claro retroceso en la búsqueda de la universalización de la educación pública en la Provincia.

Participaron de la reunión los Senadores: Darío Díaz Pérez, Daniel Barrera y Juan Manuel Pignocco y los Diputados Juan Debandi, Miguel Funes, Lucía Portos y Lauro Grande.

Por parte de las centrales estuvieron presentes: Raul Calamante Secretario adjunto de CTA y secretario de Organización de Suteba;  Daniel Perez Guillen, secretario adjunto de CTA y Néstor Caraza, Consejero General de Escuelas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS