El pasado lunes, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, se mostró junto al candidato a 1º Diputado Nacional por Fuerza Patria, Jorge Taiana, durante el acto de inauguración del nuevo edificio del Centro de Educación Física (CEF) Nº 190, ubicado en Victoria y Lago Carril Lauquen, en el barrio Villa Alcira, de Bernal, que se construyó con fondos netamente municipales.
En esa línea, la intendenta local afirmó: “A pesar de tener un Gobierno Nacional que nos dejó tirados y abandonados, seguimos haciendo un esfuerzo mancomunado con la provincia de Buenos Aires y con el aporte de todos los y las quilmeñas, porque esto está financiado íntegramente con fondos municipales”.
“Entonces, la tasa municipal que todas las y los vecinos de Villa Alcira y de todo Quilmes aportan se ve reinvertido en edificios y en obras como estas. Entonces, es necesario defender un Estado presente, pero sobre todo un Estado eficiente dentro de un contexto y un modelo de país”, sostuvo Mayra.

Durante dicho encuentro, la Jefa comunal afirmó: “Nos falta un Gobierno Nacional que esté pensando qué necesita Villa Alcira, Bernal y cada una de nuestras localidades y nos ayude. Por eso tenemos que recuperar el proyecto de país que nos abrace, nos cuide a todos”.
“De manera pacífica y democrática, ejerciendo nuestro derecho al voto, tenemos que hacer como en septiembre, y este 26 de octubre, volver a darle su merecido a Milei en las urnas, votando a personas que defienden al pueblo trabajador. Y por eso hoy tenemos a Jorge Taiana, nuestro compañero que es la representación de Fuerza Patria”, aseguró la intendenta quilmeña.
Por último, Mayra Mendoza dijo: “Este es el modo de decirle a Milei que esto no va más y permítanme expresarlo, de poder vivir en una democracia realmente más plena porque no podemos decir en Argentina que pasa eso cuando la principal líder opositora y la presidenta que muchos argentinos reconocen y quieren volver a votar, ha sido proscripta”.

“No podemos decir que estamos viviendo en democracia con Cristina presa y secuestrada por el poder”, sentenció la intendenta. El nuevo CEF Nº 190 tendrá capacidad para 600 alumnos y la obra consistió en la construcción de un playón multideporte con su infraestructura necesaria para su adecuado uso no solo desde lo deportivo sino desde lo pedagógico y funcional.
Asimismo, el edificio cuenta con sanitario de uso mixto, sanitarios de discapacitados, oficina administrativa, consultorio médico y cocina donde se calentarán y fraccionarán las meriendas. En ese contexto, Taiana afirmó: “Milei no entiende la importancia fundamental de la obra pública para el crecimiento, el desarrollo y el bienestar del pueblo. El ‘especialista en crecimiento con y sin dinero’ se salteó ese capítulo”.
“Debería aprender de los países que tanto admira y seguir el ejemplo de la provincia de Buenos Aires, sus municipios, como Quilmes que por la voluntad política de Mayra Mendoza y con escasos recursos siguen inaugurando escuelas, centros de salud, deportivos, pavimentos y obras de infraestructura para mejorar la vida de los bonaerenses”, afirmó el candidato.

Participaron también de la actividad los y las secretarias de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery; de Desarrollo Social y Niñez, Florencia Di Tullio; de Mujeres, Diversidades y Derechos Humanos, Bárbara Cocimano, de Ambiente y GIRSU, Roberto Gaudio; el subsecretario de Deportes y Entidades de Bien Público, Nicolás Mellino; el director general de Deportes, Lucas Tundis; sus pares de Educación, Leonardo Casazza; la diputada provincial, Berenice Latorre; el director de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Troncoso; sus pares del CEF Nº 190, Miguel Rodero, y del CGPC de San Francisco Solano, Ramón Arce; el inspector jefe Regional de Educación, Pablo Vinuesa, y su par Distrital, Florencia Elvino, y el concejal de UP, Ezequiel Arauz, además de vecinos y de la comunidad educativa del CEF.