martes, 30 de septiembre de 2025 - Edición Nº3288
Cronos Noticias » Provincia » 27 sep 2025 13:20

Irónico destino

“…” Arroyos: La Libertad Avanza y una bienvenida llena de burlas en el sur bonaerense

El arco libertario de la Provincia de Buenos Aires arribó a un distrito del sur, y se llevaron una sorpresiva burla, además de ausencias de peso en el medio.


  • “…” Arroyos: La Libertad Avanza y una bienvenida llena de burlas en el sur bonaerense

La visita de La Libertad Avanza al sur bonaerense terminó envuelta en burlas, mal clima político y un faltazo inesperado. José Luis Espert y Diego Santilli tenían previsto desembarcar este viernes en Tres Arroyos, pero el cartel de bienvenida tapado, el enojo rural y la crisis local cambiaron el tono del encuentro.

Quienes ingresaban a la ciudad por la Ruta 3 se toparon con un cartel algo intervenido: el “Tres” había desaparecido, dejando solo la palabra “Arroyos”. El detalle no pasó desapercibido y en las redes no tardaron en convertirlo en meme. La respuesta, entre risas: “El tres es para Karina”, en alusión directa a Karina Milei.

La ironía se viralizó rápido y sumó leña a una visita ya complicada. La frase “Tres para Karina” hace eco de los rumores sobre supuestas coimas vinculadas a Discapacidad y el entorno presidencial. Con ese clima, los libertarios llegaron a un distrito golpeado por la recesión y con el campo en pie de guerra.

El acto estaba pensado para mostrar cercanía con los productores agropecuarios. Espert y Santilli eran las caras visibles, pero a último momento, el “profe” pegó el faltazo por motivos personales y dejó al “Colo” solo en el frente de batalla. Lo acompañaron algunos funcionarios y legisladores libertarios.

No era el mejor día para hablar con el campo. El fin anticipado de las retenciones cero cayó pésimo entre los chacareros, que sospechan que el gobierno de Milei busca beneficiar a las grandes cerealeras. Las caras largas en la reunión dejaron en claro que convencer no iba a ser tarea fácil.

Pese a las explicaciones y promesas de avanzar en una quita definitiva de los derechos de exportación, el auditorio fue escaso y distante. En lugar de sumar respaldo, la parada en Tres Arroyos dejó más dudas que certezas para los libertarios, que siguen buscando su lugar en el interior bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS