jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 7 nov 2017 18:47

Reuniones (VIDEO)

Ante los reclamos de CARBAP, Cambiemos intenta llegar a un acuerdo con el sector

Diputados bonaerense se reunieron con las autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, que plantearon demandas del sector sobre el presupuesto y la ley impositiva para el año próximo.


  • Ante los reclamos de CARBAP, Cambiemos intenta llegar a un acuerdo con el sector

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Junto a otros diputados, Marcelo Daletto recibió a las autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa que plantearon demandas del sector sobre el presupuesto y la ley impositiva para el año próximo.

“Siempre se pretende que el proyecto que manda el Ejecutivo, gracias al aporte de los distintos bloques pero también de instituciones como en este momento Carbap, salga mejor”, destacó Daletto, presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos.

En esa línea, el legislador recordó que, como fue en otras oportunidades, “escuchamos los planteos que son entendibles pero nosotros también marcamos lo que es en un presupuesto, donde no solo están los impuestos sino el gasto y acá hay un gasto cada vez más grande en obra pública que se ve reflejado en beneficios para el interior y los productores”. Reconoció que “puede haber impuestos que bajan como Ingresos Brutos y otros que suben como el Inmobiliario Rural” pero insistió en que “también hay un gasto público que vuelve a los productores y eso debe ser tenido en cuenta”.

Asimismo, el diputado de Cambiemos adelantó: “Vamos a trabajar para tratar de dar respuesta a algunos de los pedidos siempre teniendo en cuenta que todo cambio implica un costo fiscal y es dinero que deja de recaudar la provincia y que no está para gastar. Es un trabajo entre todos los bloques y con el Ejecutivo para hacer algo acordado que no dañe las finanzas de la Provincia”.

Por último, Daletto manifestó la intención de “tratarlo el jueves” y destacó que “lo importante es darle la mayor previsibilidad a los bonaerenses teniendo un presupuesto mucho antes que termine el año”.

De la reunión participaron también los diputados Diego Rovella, Laura Ricchini, Oscar Sánchez y el diputado de la oposición Walter Abarca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS