El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al triple crimen de Morena Verdi (21), Brenda del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), las tres chicas que desaparecieron en La Matanza y que fueron encontradas sin vida hoy en Florencio Varela. El mandatario adjudicó el hecho a una “venganza narco”.
El mandatario provincial se hizo eco de las palabras de su ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien explicó ante la prensa que la pista apunta hacia “un grupo narco internacional con base operativa en CABA”.
En el marco del dolor que envuelve a las familias de las víctimas, Kicillof pidió ser “serios y responsables” y afirmó que la información oficial será compartida “a medida que avance la Justicia”.
“Ante un hecho de esta naturaleza tenemos que ser serios y responsables es para que se comprenda que el narcotráfico no conoce de fronteras ni jurisdicciones, y ejerce además todas las formas de la violencia machista” sostuvo.
En ese marco, llamó a “involucrarnos todos en la lucha para erradicar al narcotráfico. De lo contrario se fortalece y se vuelve impune” dijo.
Desenlace fatal
Este miércoles, después de un largo trabajo de la policía, se confirmó que los cuerpos de las tres chicas fueron encontrados enterrados en una casa de Florencio Varela.
Las familias de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Morena Gutiérrez identificaron los cuerpos y en las próximas horas comenzará la autopsia.
El triple hallazgo se realizó hoy por la mañana, luego de que los investigadores siguieran el recorrido de la camioneta blanca a la que se subieron las tres jóvenes en el oeste del Conurbano el viernes por la noche.
Esa pista los llevó hasta Florencio Varela. Allí ayer por la tarde la policía realizó un allanamiento sobre una casa ubicada sobre el cruce de las calles Chañar y Río Jachal.

En esa casa encontraron una mancha de sangre y detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, que habrían sido las encargadas de limpiar la escena del triple crimen.
La ola de allanamientos sobre los barrios Santa Rosa y Mayol terminó con un operativo sobre una segunda casa, también ubicada en la localidad del sur del Conurbano bonaerense, donde finalmente encontraron los cuerpos esta madrugada.
Tras este hallazgo, inicia la etapa de investigación sobre cómo sucedieron los hechos y quienes son los responsables de este macabro hecho.