En la madrugada de este miércoles las tres chicas oriundas de La Matanza que eran buscadas desde el sábado por las familias y la Policía bonaerense, fueron encontradas asesinadas de manera brutal en una vivienda de la localidad de Villa Vatteone, en el partido de Florencio Varela.
Los cuerpos de Brenda Loreley del Castillo y Morena Verri, las dos de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15, presentaron heridas de armas blancas y algunas fueron tan salvajes que podrían haber provocado la amputación de algunos de sus miembros, señalaron voceros policiales.
El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires realizó una rueda de prensa en el predio donde funciona el Complejo Policial de Puente 12 de La Matanza.

"Fueron asesinadas entre las 23 y la medianoche de ese viernes", aseguró el ministro a pesar que aún no se realizó una operación de autopsia.
"Hay cuatro detenidos pero sabemos que hay más involucrados. Todos están conectados a un líder narco que opera en la Villa 1-11-14 del barrio de Flores en la Ciudad de Buenos Aires", indicó Alonso.
"Sabemos que las chicas recorrían la zona de Flores -ejercían la prostitución- y en ese contexto habrían dado con los integrantes de esta organización. Al parecer hubo un conflicto y estos asesinatos estarían ligados a una venganza", señaló el ministro. "Las víctimas cayeron en una trampa organizada por una banda narco", agregó.
Fuentes judiciales confirmaron que una de las hipótesis que manejan los investigadores es un ajuste de cuentas por el robo de cocaína, o una importante suma de dinero en dólares, a un líder narco peruano del barrio 1-11-14.
Lo que no está claro de esta línea de investigación es si los asesinatos de las jóvenes fue un mensaje al ladrón o si alguna de las chicas fue quien lo cometió, aunque esta última posibilidad perdería peso si se considera que las víctimas ya no pueden devolver lo robado.
VER VIDEO Las últimas imágenes de las víctimas con vida
La noche del viernes Morena, Lara y Brenda salieron de sus domicilios ubicados en La Tablada y Ciudad Evita, para esperar a un vehículo que las pasó a buscar a las 21:30 por la esquina de La Quila y El Tiburón, en Ciudad Evita.
No en la rotonda de La Tablada como estableció el ministro Javier Alonso en la conferencia de prensa.
Las chicas, que siempre se habían movilizado con vehículos de la aplicación DiDi, habían contratado un viaje para esa noche y luego lo suspendieron.
En las imágenes incluidas en esta nota se observa a las chicas subir a una Chevrolet Tracker color blanco que habría sido conducida por uno de los cuatro detenidos hasta el momento.
A continuación diferentes cámaras de vigilancia captaron el paso del rodado en dirección a la zona sur del Conurbano.
Una versión no confirmada hasta el momento indica que las antenas de telefonía celular captaron al menos el aparato de una de las jóvenes en el Bajo Flores.
La Tracker que trasladó a las adolescentes y a la menor hasta la vivienda ubicada entre las calles Jáchal y Chañar, en Villa Vatteone, era robada y la noche del martes fue encontrada quemada a un kilómetro de la casa donde los asesinos enterraron los cadáveres.
Este mediodía las familias de las chicas, que denunciaron demoras y lentitud de parte de la Policía bonaerense y la Justicia para buscarlas, habrían reconocido los cuerpos en la morgue judicial de Lomas de Zamora y aguardan que este jueves se los entreguen para las exequias.