jueves, 25 de septiembre de 2025 - Edición Nº3283
Cronos Noticias » Municipios » 23 sep 2025 16:54

Clima caliente

Un municipio suspendió la sesión del Consejo por insultos y gritos: “Hablá de proyectos, la c… de tu hermana”

Cañeulas vivió una jornada cargada de gritos, insultos y una sesión suspendida. El resultado de las elecciones provinciales repercutió en los ánimos de la reunión que derivó en un escándalo.


  • Un municipio suspendió la sesión del Consejo por insultos y gritos: “Hablá de proyectos, la c… de tu hermana”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Lo que pintaba para una sesión tranquila y con clima de festejo en el Concejo Deliberante terminó en escándalo. Fue en la primera reunión tras las elecciones del 7 de septiembre, en Cañuelas, cuando un encendido discurso del concejal libertario Bautista Augusto desató una lluvia de gritos, insultos y hasta la suspensión total del encuentro.

El oficialismo, representado por Fuerza Patria, llegó con ánimo triunfal luego de ganarle por casi 15 puntos a La Libertad Avanza. El ambiente estaba caldeado, y mientras los concejales peronistas se mostraban eufóricos, desde la oposición acusaban provocaciones y pedían “respeto institucional”.

Todo se desató con las palabras de Augusto, que acusó al peronismo de ser “golpista” cada vez que no es gobierno. La frase cayó como una bomba entre los militantes oficialistas presentes, que empezaron a reaccionar con abucheos y gritos. La tensión fue creciendo minuto a minuto, y el recinto se volvió un hervidero.

A pesar de los intentos del presidente del Concejo, Guillermo Mazzanti, por mantener la calma, los insultos se multiplicaron. Desde el público le gritaron de todo al concejal libertario. La frase “hablá de proyectos, la c… de tu hermana” resonó fuerte antes de que se decretara un cuarto intermedio para calmar los ánimos.

Cuando se intentó retomar la sesión, el escándalo ya era imparable. Nuevas interrupciones, silbidos y acusaciones obligaron a Mazzanti a suspender la jornada de manera definitiva. Según testigos, Augusto se retiró del recinto acompañado por efectivos policiales, en medio de una tensión que no bajaba.

Después del papelón, los bloques opositores salieron a criticar al oficialismo, exigiendo que se garantice el normal funcionamiento del Concejo. Desde el peronismo devolvieron la acusación, asegurando que todo fue una maniobra de Augusto para “ensuciar la jornada” y provocar un conflicto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS