Con una foto junto al presidente Donald Trump, Javier Milei consiguió que su equipo económico negocie apoyo financiero con el Tesoro estadounidense para contener la presión cambiaria que viene golpeando fuerte en las últimas semanas. En esa línea, el Gobierno Nacional recibe un fuerte alivio con la mira puesta en llegar a las elecciones de octubre sin sobresaltos.
Acompañado por Karina Milei, Luis Caputo y Gerardo Werthein, el presidente argentino se reunió con Trump. Desde un escenario cargado de simbolismo político, el exmandatario republicano respaldó a Milei con palabras que cruzaron fronteras y sacudieron la agenda local.
Trump describió a Milei como “un líder fantástico y poderoso” y no dudó en cargar contra el kirchnerismo y la gestión anterior. En su clásico estilo, calificó a Alberto Fernández como parte de la “izquierda radical” y no se privó de meter a Joe Biden en la bolsa, a quien volvió a llamar “el peor presidente” de la historia de EE.UU.
El presidente estadounidense fue más allá de lo protocolar y, sin filtro, pidió abiertamente la reelección de Milei. “Nunca los va a defraudar”, lanzó. Según Trump, Milei logró estabilizar una economía golpeada y poner a la Argentina en “un nuevo nivel de prominencia y respeto”.
Con esta jugada, Milei logró fortalecer y conseguir el apoyo financiero que le permita respirar en la delicada situación cambiaria que atraviesa la actualidad del país, antes de las elecciones.