domingo, 9 de noviembre de 2025 - Edición Nº3328
Cronos Noticias » Provincia » 23 sep 2025 12:28

Pacto y golpe

Intendente bonaerense acusa al Concejo Deliberante: apuntó a LLA y al peronismo de querer destituirlo

El jefe comunal 25 de Mayo denunció un “golpe institucional” y un pacto entre Fuerza Patria, La Libertad Avanza y el PRO. La sesión terminó en escándalo y pasó a cuarto intermedio.


  • Intendente bonaerense acusa al Concejo Deliberante: apuntó a LLA y al peronismo de querer destituirlo

La política municipal de 25 de Mayo atraviesa uno de sus momentos más tensos desde el inicio de la gestión del actual intendente, Ramiro Egüen. En una noche cargada de gritos, acusaciones cruzadas y escándalos, el jefe comunal irrumpió en el Concejo Deliberante y acusó públicamente a concejales del peronismo, de La Libertad Avanza y del PRO de haber sellado un acuerdo para avanzar con su destitución.

Todo comenzó con un proyecto de Fuerza Patria para crear una comisión investigadora sobre dos decretos firmados por Egüen en 2023. Gracias al respaldo de ediles libertarios, macristas y radicales, la oposición logró avanzar con la conformación de esa comisión, lo que encendió las alarmas en el oficialismo vecinalista. La tensión escaló cuando, en plena sesión, el intendente se sentó junto a las autoridades del cuerpo y tomó la palabra en tono desafiante.

"Estoy acá para que me investigues, preguntes lo que quieras, no me podés decir nada porque no tenés nada para investigar", lanzó Egüen a los gritos frente a los concejales opositores. Luego, redobló la apuesta acusando al anterior gobierno municipal de corrupción: "Se llevaron todo, dejaron solo 7 millones en las cuentas, firmaron 600 decretos antes de irse. Son unos impresentables".

Tras la caótica jornada, el intendente denunció públicamente que se está gestando un “golpe institucional” en su contra. Según Egüen, detrás de la avanzada legislativa hay un pacto entre el kirchnerismo, el concejal libertario José Luis Guarch y la edil del PRO, Claudia Lobosco. "Acordaron mi destitución", advirtió en redes sociales y medios locales.

La sesión terminó sin resolución, con un cuarto intermedio convocado para el lunes próximo. Mientras tanto, el clima político en 25 de Mayo se recalienta y todo indica que la semana entrante será clave para definir el futuro del intendente y el equilibrio de poder en el Concejo Deliberante.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS