El Gobierno de la Nación firmó el Decreto 614/2025 y confirmó un fin de semana extra largo para noviembre. Será del viernes 21 al lunes 24, aprovechando el feriado por el Día de la Soberanía Nacional. La medida busca impulsar el turismo y reactivar economías locales en todo el país.
El feriado original del jueves 20 de noviembre se moverá al lunes 24. Además, se suma un feriado puente con fines turísticos el viernes 21, lo que conforma un descanso de cuatro días seguidos. El sábado 22 y domingo 23 completan este finde XXL que muchos ya celebran.
La jugada del Gobierno apunta a fomentar el movimiento interno, sobre todo en regiones que no forman parte de los polos turísticos tradicionales. Hoteles, restaurantes y comercios locales esperan que este mini receso genere ingresos claves en plena temporada baja.

El Día de la Soberanía Nacional recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. Fue un enfrentamiento clave en la historia argentina, donde soldados locales resistieron con coraje el avance de potencias extranjeras sobre el Paraná.
La batalla fue liderada por Juan Manuel de Rosas, y enfrentó a fuerzas anglo-francesas que intentaban colonizar el territorio nacional. A pesar de estar en clara desventaja numérica y tecnológica, las tropas criollas lograron impedir el acceso del enemigo.