En la tradicional conferencia de prensa de cada lunes, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió al proyecto de ley del Presupuesto 2026, remarcó la necesidad de tener la propuesta aprobada para el año próximo y habló sobre los requisitos para tener listo el escrito.
Si bien el gobernador aclaró que este año pretende contar con esta herramienta, en esta oportunidad no le puso una fecha concreta al envío del Presupuesto a la Legislatura.
“Cuando tengamos una decisión de qué vamos a mandar, lo vamos a anunciar”, dijo el mandatario, y agregó que la ley de leyes debe basarse en las estimaciones del nacional, pese a que, según señaló, “esas estimaciones son proyecciones”.

“Ya no sé cómo va a reaccionar la Legislatura si ahora mandamos con esta situación. Pero estamos evaluando, además lleva un tiempo y necesitábamos las estimaciones nacionales para formular el Presupuesto”, sostuvo el mandatario, quien enfatizó que la inestabilidad del dólar y los precios hace que el proceso sea complejo.
Sin embargo, Kicillof dejó en claro lo importante que es contar con esta herramienta, que este año no tuvo su aprobación por lo que su administración debió prorrogar el Presupuesto y la Ley impositiva del ejercicio anterior.
“Ante la Legislatura, el Gobierno de la provincia ha presentado varios proyectos que todavía no fueron aprobados por diferentes circunstancias. Así que esperamos poder insistir y que se consiga la aprobación de leyes importantes que tenemos presentadas y que nuestros bloques han insistido con esto, pero no hemos conseguido los votos necesarios”, aseveró el gobernador.
“Esperemos poder hacerlo porque necesitamos esas leyes para nuestro gobierno, para nuestro bien”, puntualizó el titular del Ejecutivo bonaerense al cierre de su mensaje.