WhatsApp, la plataforma de comunicación instantánea de la empresa Meta, está a punto de agregar funcionalidades y novedades tales como suscripciones pagas a la aplicación, en tono con la serie de cambios que realiza hace tiempo y que buscan optimizar la experiencia de todos los usuarios.
Entre las novedades más llamativas se encuentran la posible inclusión de publicidad dentro de la plataforma y la implementación de sistemas de suscripción, algo que marca un giro importante en su modelo de negocio.
Las nuevas funciones que WhatsApp sumará en su próxima actualización estarán concentradas en la pestaña “Novedades”, un espacio que la aplicación viene reforzando para centralizar anuncios, canales y contenidos destacados.

Dentro de esta sección se incorporarán opciones inéditas para los usuarios: como suscripciones pagas para acceder a contenido exclusivo, lo que abre la puerta a que creadores y marcas moneticen dentro de la app.
Por otro lado, estarán los canales promocionales pagos, que permitirán aumentar la visibilidad y alcance de manera similar a lo que hoy ofrecen otras redes sociales. Por último, se incluirá publicidad en los estados, al estilo de las "stories" de Instagram, esto hará que WhatsApp se convierta en un nuevo espacio de marketing digital dentro del universo de Meta.
Con estos cambios, la plataforma no solo busca expandir sus posibilidades de uso, sino también transformarse en un ecosistema más completo, donde la comunicación conviva con nuevas formas de consumo de contenidos y publicidad.
Por último, aun no hay una fecha estipulada para empezar a disfrutar de estos cambios, pero se espera que impacte en próximas actualizaciones tanto sistemas operativos Android como IOs.