Con más de 5.000 visitantes, el stand de la Municipalidad de Pergamino fue uno de los grandes atractivos de la 86ª edición de la Exposición Rural, ofreciendo una propuesta innovadora, inmersiva y lúdica que cautivó a grandes y chicos. Sala de Escape, con un desafío interactivo donde el objetivo era ayudar a Mino, el ChatBot municipal, a recibir una visita muy especial.
Charlas motivacionales, bajo la consigna “de emprendedor a empresario”, con la participación de referentes locales de rubros como la tecnología, el agro, la gastronomía, lo textil, el turismo, el deporte, entre otros. La gran sorpresa fue la presencia de Mino “en vivo”, convirtiéndose en la gran atracción de esta edición.
Pasó de ser un diseño virtual a convertirse en un personaje real, recorrió la muestra, jugó con los chicos y se sacó fotos con cientos de visitantes, vecinos y expositores. Su presencia en la Expo convirtió a Mino en un nuevo icono de cercanía, innovación y pertenencia local.

Además, la Municipalidad aportó la presencia artística en el escenario principal con las actuaciones de Fogoneros Sin Arreglo, Grupo Sendero, Marcos Emanuel y Madeleine, que animaron las jornadas con música y baile.
El stand también puso en valor la producción local, con la colaboración de empresas y emprendedores de la ciudad que sumaron mobiliario, productos e innovación: Bazar Pergamino; Lácteos Don Eugenio; Quántica; Rosell Muebles; Muy de Campo; Conexión Verde; Baby Pop; Kurama; Session Beer; Magnolia Home; Escuela Agropecuaria I.M.M Mariano Alfonzo; La Fe; y Fabricaciones del Sur.
Asimismo, se destacaron las acciones del área de Seguridad, con las demostraciones de los nuevos drones recientemente incorporados para realizar tareas preventivas, y del equipo de Salud, que junto a la Fundación Maiztegui y el Instituto Maiztegui llevaron adelante una importante campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA).
Con propuestas para todas las edades, innovación tecnológica y un fuerte acompañamiento al sector productivo, el stand municipal reafirmó el compromiso de la gestión con el crecimiento de la ciudad y la promoción de Pergamino como un lugar para vivir, invertir y producir.