La victoria de Fuerza Patria en las elecciones bonaerenses significó un duro golpe para el Gobierno nacional, ahora de cara a los comicios del 26 de octubre, el oficialismo buscará cambiar la estrategia y esto reflejó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien destacó la importancia de restaurar las relaciones políticas tanto con el expresidente, Mauricio Macri, como con los referentes del PRO
“Tenemos que seguir conversando con Macri y con el PRO, para reforzar los apoyos y convencer a su electorado. Es clave que ese espacio acompañe nuestra propuesta en esta etapa”, enfatizó el ministro coordinador en declaraciones a Radio Mitre.
En cuanto a la minoría violeta en el Congreso, sostuvo que necesitan “respaldo político para poder implementar las reformas que planteamos desde el primer día”.
También admitió que sin “duda” fue “un error” haber “nacionalizado” las elecciones bonaerenses del pasado 7 de septiembre.

“Hay que reconocer que desde ese punto de vista, el Gobierno de la Provincia estuvo inteligente porque hizo una jugada que le permitió a Kicillof dejar el kirchnerismo de lado y convertirse él en el referente nacional de Unión por la Patria, del peronismo, no sé cómo se llamará ahora”, evaluó.
Por último, en torno a la diferencia de 13 puntos entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza en los comicios bonaerense, admitió que no “esperaban un desenlace como ese”.

Con esto y pensando en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, el Gobierno nacional deja en claro que buscará reforzar el vinculo con el PRO a partir de la convocatoria a su líder.