Luego del traspié en las elecciones legislativas bonaerenses, la Secretaria General de la presidencia, Karina Milei, llevó la campaña nacional para el 26 de octubre a la provincia de Tucumán, sin embargo, todos los reflectores se posaron en su discurso, que se destacó por las perlitas y los fallos en algunos pasajes del mismo.
El escenario elegido fue el Club Villa Luján, en San Miguel de Tucumán, donde se congregaron varios centenares de militantes y referentes llegados de distintos rincones de la provincia.
La cita transcurrió con un fuerte operativo de seguridad y un clima de reserva, en un contexto atravesado por la crisis política que sacude al oficialismo tras la derrota sufrida días atrás en Buenos Aires.
La Secretaria General estuvo acompañada por otro de los funcionarios salpicados por el escándalo de los audios de presuntas coimas, Martín Menem, y además por la diputada Lilia Lemoine, Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, quienes intentaron apuntalar la lista encabezada por Federico Pelli y Soledad Molinuevo.
El fallido discurso de Karina
“Buenas noches, buenas noches, Tucumán. Quiero empezar como empiezo cada vez que voy a una provincia agradeciendo a todos los que están presentes y a todos los que trabajan para que nosotros habramos llegado a este momento de tener nuestro partido nacional, de poder tener en cada provincia La Libertad Avanza”, dijo Karina.
“Quiero aprovechar también para agradecerle a Lisandro (Catalán) que realmente con su nuevo cargo lo que ha trabajado incansablemente también. Porque muchos, muchos trabajamos sin quizás que todo el mundo lo sepa, pero todos trabajamos por este proyecto”, añadió.
Y prosiguió: “La verdad él ha trabajado incansablemente junto a todos para que salieran las cosas del Congreso, para que pudiéramos tener la Ley Bases y para que pudiéramos poder seguir progresando con La Libertad Avanza, así que muchas gracias Lisandro”.
“Y ahora lo que les quiero decir es que tengan confianza, que tengan esperanza porque los cambios están viniendo, ya se van a notar y quiero dejarles algo, un mensaje a todo el pueblo de Tucumán y a todos los argentinos: Que estamos más fuertes que nunca y vamos a ganar el 26”, enfatizó la funcionaria.
“Gracias, gracias, y ¡Viva la libertad carajo! Viva”, Viva el Presidente Milei. Gracias, gracias”, cerró Karina en su discurso que duró menos de 3 minutos.