La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires definió el cronograma para el escrutinio definitivo de los votos emitidos en las elecciones legislativas bonaerenses del pasado domingo. El proceso comenzará este sábado por la mañana en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en pleno centro de La Plata.
La apertura del conteo estará enfocada en los sufragios correspondientes a la Octava Sección, que incluye a la ciudad de La Plata, y al distrito de Campana. El trabajo se extenderá durante todo el fin de semana y continuará con el resto de las secciones electorales en los días siguientes.
El escrutinio definitivo es el único con validez legal y será supervisado por fiscales y apoderados de todas las fuerzas políticas participantes. Para garantizar la transparencia, se habilitarán cuatro terminales de consulta para que puedan seguir el desarrollo en tiempo real.
Además, los apoderados contarán con un plazo de 24 horas para realizar observaciones o impugnar resultados de cada jornada. Por ejemplo, cualquier objeción sobre los votos escrutados el sábado podrá presentarse hasta el domingo a las 18 horas.