Después de la victoria electoral del pasado domingo, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, retomó la agenda por los diferentes municipios. Acompañado por el intendetne Juan Manuel Álvarez, este jueves, el mandatario inauguró la nueva Casa de la Provincia en General Paz, además de firmar convenios para la construcción de 35 nuevas viviendas para el distrito.
En el marco de la victoria electoral, el gobernador habló sobre los puntos clave de la campaña y expresó: “Acabamos de ganar una elección de manera contundente y acá estamos, haciendo lo mismo que hicimos durante años: recorriendo, trabajando y llevando soluciones a la gente que hoy está sufriendo las políticas del Gobierno nacional”.
“El domingo el pueblo bonaerense le dijo que no a la motosierra, que no al maltrato a las personas con discapacidad, que no a la represión a los jubilados y que no al desfinanciamiento de la educación y la salud”, agregó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Por el lado de la nueva Casa de la Provincia inaugurada, Kicillof dijo: “Esta es la Casa de la Provincia número 16 que inauguramos para centralizar los trámites y facilitarle el día a día a los vecinos del interior: vamos a seguir por este camino, tenemos una política no centralista, de presencia territorial y de respecto a cada territorio”.
Por otra parte, el gobernador habló sobre el presidente y los nuevos vetos anunciados post-derrota electoral. En ese marco, Kicillof afirmó: “Javier Milei todavía no escuchó el fuerte rechazo que le dio el pueblo bonaerense en las urnas y volvió a vetar la ley de financiamiento a las universidades y la emergencia para el Garrahan: se lo decimos una vez más, no puede seguir maltratando al pueblo”.
“Los y las bonaerenses seguimos esperando que el presidente respete a los jubilados, a las universidades, a la industria y al trabajo: sólo así puede hacerse grande un país”, concluyó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el director de Aguas Bonaerenses (ABSA), Jorge Paredi; los subsecretarios de Gestión Operativa de la jefatura de Asesores del Gobernador, Juan Pablo Cusa; de Planificación y Seguimiento del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Julián Talento; de Relaciones del Trabajo, Andrés Rodríguez Reveles; y de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio.
También participaron el director provincial de Casas de la Provincia, Rodolfo Macera y su par de Empleo, Claudia Lázzaro; la senadora provincial Ayelén Durán; y los intendentes de Chascomús, Javier Gastón; de Dolores, Juan Pablo García; de Las Flores, Alberto Gelené; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; y de Tordillo, Héctor Olivera.