El próximo 8 de noviembre, el Hospital Municipal “Gral. Eustoquio Díaz Vélez” de Rauch, cumplirá 100 años de su inauguración. Para comenzar a delinear los festejos, el intendente Maximiliano Suescun, junto al equipo de Salud e integrantes de la Cooperadora, se reunió el martes por la mañana en el efector de salud.
Inaugurado en 1925, el Hospital es un edificio imponente de estilo Art Decó, caracterizado por sus siluetas geométricas y planos rectos, obra del ingeniero Francisco Salamone. Su construcción fue posible gracias al impulso de una Comisión integrada por familias y dirigentes locales, que contaron con el aporte solidario de la comunidad a través de una colecta popular.
Desde sus inicios y hasta el año 2012, el Hospital contó también con la valiosa asistencia material y espiritual de las Hermanas de Caridad, pertenecientes a la orden religiosa católica Hijas de San José.

La directora del Hospital, Dra. Silvana Elisio, expresó: “Nuestro querido Hospital cumple 100 años. Estuvimos reunidos con el Intendente para conversar sobre los festejos. Es un cumpleaños, y debe celebrarse. Estamos preparando ese día con mucho entusiasmo”.
Asimismo, recordó que “el 8 de noviembre de 1925 fue el día en que abrió sus puertas por primera vez”, y señaló que “el 12 de octubre de 1920 se colocó la piedra fundacional, gracias a la Comisión Pro Hospital”. La comunidad podrá sumarse a la celebración, acercando fotografías, documentos o recuerdos que contribuyan a homenajear la historia de esta institución tan querida.