miércoles, 10 de septiembre de 2025 - Edición Nº3268
Cronos Noticias » Provincia » 10 sep 2025 16:09

Figura resonante

“Un peronismo diferente”: otro intendente levanta la bandera Kicillof presidente de cara a 2027

El jefe comunal de Ezeiza aseguró que el gobernador bonaerense es la persona dentro del peronismo “mejor posicionada” para pensar una candidatura a presidente dentro de dos años, y además destacó humildad, el federalismo y el nacionalismo” del líder de Movimiento Derecho al Futuro.


  • “Un peronismo diferente”: otro intendente levanta la bandera Kicillof presidente de cara a 2027

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La victoria de Fuerza Patria en las elecciones legislativas bonaerense dejó en una postura mas que favorable al gobernador, Axel Kicillof de cara a 2027 pensando en una postulación presidencial. El intendente del Municipio de Ezeiza, Gastón Granados, reflejó esto y dijo que el mandatario es el “mejor posicionado”.   

El intendente, admitió la sorpresa al conocer los resultados que llegaban desde el centro de cómputos: “Nunca nos imaginamos que iba a haber 13 puntos de diferencia”.

En diálogo con “Clave Política”, atribuyó el resultado a la disconformidad de buena parte de la población ante el escándalo por presunto cobro de retornos en la compra de medicamentos de parte de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), cuyo entonces titular Diego Spagnuolo renunció a su cargo tras conocerse una serie de audios que evidenciaban casos de corrupción que investiga la Justicia, y que implican a la secretaria general de la Presidencia y hermana del jefe de Estado, Karina Milei.

En tal sentido, el jefe comunal señaló que existe una “desilusión de la gente con lo de las coimas del 3%”, que calificó como “un tiro al corazón” para el electorado, ya que el oficialismo siempre mostró “como su fuerte que eran transparentes y honestos”.

También ponderó el “gran mérito” de los intendentes de los municipios bonaerenses que trabajaron en la campaña para ganar las elecciones, sobre quienes destacó: “Quedó totalmente demostrado que los que traccionamos los votos somos nosotros en los territorios”.

Además, Granados remarcó la figura del gobernador bonaerense, Kicillof, como “el gran referente del peronismo a nivel nacional”, que hace algunos meses tomó la decisión de desdoblar las elecciones “en contra de la voluntad de muchos” y que finalmente “terminó mostrando que era lo correcto”, en vistas de los resultados que posicionan a Fuerza Patria como el principal espacio opositor al oficialismo.

“Hoy sin dudas es la persona dentro del peronismo mejor posicionada como candidato a Presidente”, agregó el mandamás de Ezeiza sobre Kicillof, de quien remarcó su “humildad, federalismo y nacionalismo” para la gestación de “un peronismo diferente”.

Estas declaraciones se suman a las palabras del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien días atrás, al cierre de su campaña para las elecciones bonaerenses, mencionó la idea de Kicillof presidente.

Ferrraresi, uno de los soldados acérrimos del kicillofismo, puntualizó que luego del domingo electoral, se iniciaba la etapa de construcción para “el triunfo para el 2027”.

El intendente aseveró que después de las elecciones legislativas, habrá que trabajar para “hacer que Axel Kicillof sea el presidente de todos los argentinos”, por lo que dejó el terreno plantado para la campaña “Axel 2027”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS