viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 3 nov 2017 17:43

De cara a su tratamiento

Diputado peronista cuestionó el Presupuesto de Vidal: “Hipoteca el futuro con endeudamiento”

El diputado bonaerense Andrés Quinteros se refirió al Presupuesto que la gobernadora de la Provincia presentó en la Legislatura. Además, cuestionó el “Pacto Fiscal” que busca impulsar el Ejecutivo con los municipios.


  • Diputado peronista cuestionó el Presupuesto de Vidal: “Hipoteca el futuro con endeudamiento”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Me parece que el Presupuesto guarda el formato que Cambiemos le ha dado a todos los presupuestos que ha presentado en esta Legislatura”, expresó el diputado bonaerense del FpV-PJ, Andrés Quinteros, en declaraciones a CRONOS.

Y agregó: “Hipoteca el futuro de los bonaerenses con endeudamiento para financiar en parte el Estado, que no ha podido en el tiempo transcurrido hacer eficiente y financiar obra publica”.

Por otro lado, ante la posibilidad de que el Fondo de Infraestructura Municipal no sea reeditado en 2018, el legislador consideró: “Creo que eso no va a llegar a ser votado de esa forma. Me parece que va a incluir algún tipo de beneficio que ayude a compensar las cargas a los intendentes, porque los intendentes centralmente son parte de la coparticipación a través de la transferencia de este fondo”.

“Sacártelo a la mitad de una gestión no me parece sano, me parece que eso no va a quedar de esa forma”, añadió.

En la misma línea, el diputado cuestionó el “Pacto Fiscal” que la gobernadora María Eugenia Vidal busca impulsar con los municipios y aseguró: “Estamos discutiendo el tamaño de la frazada corta, y la pregunta es por donde se apunta. Me parece que el Pacto Fiscal es un concepto nacional, un esquema de coparticipación de dinero de la Nación proveniente de impuestos que pagan con otro formato totalmente distinto a los impuestos que cobra la Provincia de Buenos Aires”.

“No me parece aceptable teñir las cuentas municipales sin entender la realidad de cada uno de los distritos. Es discutir el tamaño de una frazada corta pero finalmente seguimos discutiendo que tan corta y que dejamos afuera de esa frazada corta”, manifestó.

Finalmente, el legislador se refirió a la sesión que convocó Cambiemos para la semana próxima y opinó: “Creo que Cambiemos tiene que pensar mas que en la convocatoria en el consenso que necesita para eso”.

“El consenso requiere de la participación de múltiples actores, hoy no están todos los actores pensando de la misma manera, entonces hay que buscar consensos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS