Con los resultados ya definidos, los intendentes bonaerenses que lograron bancas en la Legislatura se preparan para dejar sus cargos y activar los mecanismos de sucesión local. En el caso de Fuerza Patria, La Libertad Avanza, HECHOS y Somos Buenos Aires, ya se conocen los nombres de quienes asumirán la conducción municipal a partir del 10 de diciembre, consolidando el recambio político en varios distritos clave del mapa bonaerense.
En el oficialismo, uno de los cambios más relevantes será en José C. Paz: el histórico Mario Ishii dejará la intendencia tras ser electo senador, y será reemplazado por Roberto Caggiano. En Quilmes, Mayra Mendoza se encamina a asumir su banca en Diputados y quedará al frente del municipio Eva Mieri, referente local de La Cámpora. En Almirante Brown, Mariano Cascallares vuelve a la Legislatura y dejará el mando en manos de Juan José Fabiani, ya habituado al rol.
En el interior, también habrá movimientos. Diego Nanni, de Exaltación de la Cruz, pasará a Diputados y será reemplazado por el concejal Luis Mariano Martín. En Alberti, el senador electo Germán Lago dejará su lugar a Eva Caputo, mientras que en Daireaux, Alejandro Acerbo será sucedido por María Alejandra Serra. En Bolívar, Marcos Pisano deja su cargo para regresar Eduardo “Bali” Bucca, viejo conocido en el municipio.

Otro nombre fuerte del peronismo, Gabriel Katopodis, podría continuar en el gabinete de Axel Kicillof, lo que dejaría su banca como senador con un reemplazo que se desconoce, al menos en el corto plazo. En tanto, la vicegobernadora Verónica Magario seguirá presidiendo el Senado, por lo que su banca en Diputados también deberá ser reemplazada; entre las opciones están Silvina Nardini y Valeria Fernández y Erguía.
Por el lado de La Libertad Avanza, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, asumirá su banca legislativa y será reemplazado por Rodrigo Aybar Perlender, uno de sus funcionarios de confianza. En General Pueyrredón, Guillermo Montenegro también dejará el municipio tras ser electo senador, y será sucedido por Agustín Neme. Además, Mónica Lence, presidenta del Consejo Deliberante de Escolar, cubrirá la vacante.

En el frente Somos Buenos Aires, Pablo Petrecca (Junín) fue electo senador por la Cuarta Sección, aunque aún no confirmó si asumirá. En caso de hacerlo, lo reemplazará Juan Carlos Fiorini. En contraste, Guillermo Britos (Chivilcoy), que también se postuló por ese espacio, no logró ingresar a la Legislatura y continuará su mandato como jefe comunal.
Finalmente, en San Nicolás, Santiago Passaglia obtuvo una banca como legislador bonaerense por Hechos y dejará la intendencia en manos de Daniel Eduardo Luchelli, sellando una transición ordenada en uno de los municipios más estratégicos del norte provincial.