El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, votó este domingo por la mañana en la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” de La Plata. Al salir del establecimiento, hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho: “Este es el acto más sagrado de la democracia. Hubo épocas en donde no era posible votar, por eso llamamos a todo el pueblo bonaerense a que se exprese en las urnas”.
Kicillof celebró el buen desarrollo de la jornada y bromeó con el clima: “Se está votando bien, en un día más que nos sonríe... un hermoso día para votar”, expresó. También compartió un momento personal: su hijo mayor, León, votó por primera vez. “Probablemente lo acompañe, es un acto familiar”, comentó entre risas y con emoción.
Entre los detalles distendidos del día, el mandatario bonaerense se mostró relajado, conversó con su pareja sobre el almuerzo y anticipó que se reunirán con amigos antes de dirigirse al búnker en La Plata para seguir el recuento de votos.

Kicillof finalizó su intervención reforzando la relevancia de la elección y alentando a los bonaerenses a participar con conciencia: “Es una elección muy importante, hay que tomársela con esa seriedad y compromiso”.
