Diego Santilli emitió su voto este domingo por la mañana en Tigre y destacó la importancia de que los ciudadanos se acerquen a las urnas. “Ojalá la jornada se desarrolle con total normalidad y en paz, que es lo más importante”, expresó, al tiempo que reconoció algunas demoras en la apertura de mesas en distintos distritos.
El candidato para las eleciones legislativas nacionales de octubre hizo hincapié en la necesidad de participar activamente, especialmente en un contexto de elecciones desdobladas, lo que, según afirmó, generó confusión en varios votantes. “Hay que expresarse, aunque muchos no tengan claro a quién votar”, comentó tras recorrer diferentes zonas de la provincia.
Santilli también opinó sobre la existencia de páginas web falsas que desinforman a los votantes sobre su lugar de votación. “Siempre está la maldad de intentar confundir, pero no nos dejamos. A mí mismo me cambiaron de escuela, pero aquí estoy votando en el barrio”, señaló.
Finalmente, insistió en que la participación ciudadana es clave para el fortalecimiento democrático. “Es fundamental que la gente se tome un rato del domingo y venga a votar. Si hay baja participación, habrá que analizar las causas”, concluyó.