En la madrugada del martes, antes de las 6, un hombre que comenzaba la jornada laboral fue despojado de su camioneta en la localidad de Libertad. La noche del sábado y en el mismo lugar, a un hombre le robaron la 4 x 4 y lo balearon en una pierna cuando estaba acompañado por el nieto.
En este último caso de violencia e inseguridad en el municipio del Intendente Gustavo Menéndez, la víctima fue sorprendida por tres jóvenes que portaban armas de fuego y un machete, que lo encañonaron, lo golpearon y arrojaron a la acera para concretar el brutal asalto.
Ver video Robo automotor en Merlo
Todo ocurrió en la puerta del kiosco ubicado sobre la calle Jufré, donde los malandras aguardaban a la próxima víctima escondidos en las sombras.
En este caso la espera acabó a las 5:46, cuando el vecino estacionó el utilitario para realizar la habitual compra matutina. Instantes después y cuando regresó al rodado para continuar el viaje, fue rodeado por dos encapuchados que lo encañonaron y le exigieron que entregue las pertenencias.
A pesar que el hombre no se resistió, los delincuentes lo arrojaron al suelo y bolsiquearon mientras que el cómplice abordó el vehículo y esperó a que culminen la faena.
Instantes después escaparon con el rodado que no fue recuperado y, por buena fortuna, la víctima resultó ilesa.