viernes, 27 de junio de 2025 - Edición Nº3193
Cronos Noticias » Provincia » 2 nov 2017 11:09

Lo querían destituir

La Gobernadora aceptó la renuncia del polémico Cartasegna: evitó el jury, pero no las causas penales

En medio del proceso de destitución, el controvertido fiscal Fernando Cartasegna había presentado su renuncia "con fines jubilatorios". Un mes después, Vidal aceptó la dimisión, aunque las causas penales continuarían su curso.


  • La Gobernadora aceptó la renuncia del polémico Cartasegna: evitó el jury, pero no las causas penales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cabe destacar que en pleno proceso de destitución por los graves incidentes desatados, Fernando Cartasegna había presentado hace un mes la renuncia a su cargo, a través de una carta enviada al procurador Julio Conte Grand. Este miércoles se confirmó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal aceptó la salida del ahora ex fiscal, evitándole el jury.

Cartasegna se encontraba a un paso de la destitución en medio de un proceso que comenzó a fines de agosto en la Cámara de Senadores. En la misiva dijo que renunciaba al cargo "con fines jubilatorios".

El ahora ex titular de la UFI nº 4 de La Plata, deberá afrontar como un ciudadano común el procesamiento por irregularidades halladas en esa fiscalía, denunciadas por sus pares Álvaro Garganta, Ana Medina y Betina Lacki, además de la denuncia del procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand.

El procurador bonaerense había sido el encargado de iniciar el proceso para su destitución, tras confirmar una serie de irregularidades y la posible comisión de delitos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS