jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 2 nov 2017 10:49

Convocatoria a 3 meses

En nueva marcha por Santiago, Sergio Maldonado apuntó contra las fuerzas de seguridad del Estado

Tras la convocatoria realizada en la Plaza de Mayo el hermano de Santiago Maldonado volvió a apuntar contra el Gobierno Nacional. “No cuenten conmigo para sacar odio y división en la sociedad”. A su vez, describió al joven artesano como “un pibe de paz”.


  • En nueva marcha por Santiago, Sergio Maldonado apuntó contra las fuerzas de seguridad del Estado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Miles de personas recordaron a Santiago Maldonado ayer por la tarde en Plaza de Mayo y otras plazas principales de las ciudades más importantes del país. Dos semanas después del hallazgo del cuerpo del joven artesano en el río Chubut, tuvo lugar una amplia convocatoria que congregó a referentes de organismos de Derechos Humanos, la familia y una sociedad que pide “respeto, verdad y justicia”.

Cerca de las 19 Hs. fue Sergio Maldonado quien tomó la palabra, luego de un conmovedor abrazo con Estela de Carlotto y ante el incesante llanto de su mujer que se encontraba emocionada por la cantidad de gente de se encontraba en la plaza. "Hoy es un día difícil, porque se cumplen tres meses del día que cambió. No voy a decir nada sobre la investigación. Parte de la sociedad quiere cerrar la investigación. Una fuerza de seguridad del Estado tiene que dar cuenta de su accionar", comenzó el hermano del joven tatuador.

“Ahora si sí no cuenten conmigo para sacar odio y división en la sociedad. Porque desde el comienzo, nuestro único reclamo fue obtener verdad y justicia sin distinciones partidarias ni especulaciones partidarias como quieren instalar", agregó.

“En su memoria reclamamos saber qué le pasó y quienes son los responsables de su muerte, de entorpecer encubrir y desviar la investigación de su desaparición y su muerte", dijo Sergio Maldonado.

Sobre el amplio acompañamiento de la sociedad advirtió: "No quiero dejar de agradecer a cada persona en esta plaza y otras del país, a cada organización social que colaboró en la organización de esta convocatoria y en esta lucha. Por eso acompañamos el sufrimiento de las víctimas que fueron desaparecidas en democracia".

Finalmente, consideró que "esta solidaridad reconcilia cada minuto. Santiago era un pibe de paz, una vez más reclamamos saber quiénes son los responsables de su muerte. Seguiremos pidiendo justicia por vos. Justicia por Santiago. Gracias por apoyarnos en estos tres meses, gracias de corazón, vamos a pedir Justicia todos los días hasta que sepamos la verdad", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS