En plena tormenta dentro del Gobierno Nacional por los audios de Diego Spagnuolo que denuncian supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), un nuevo capítulo sacudió a la política nacional. Se filtraron grabaciones que serían de Karina Milei, generando tensión en la Casa Rosada, que reaccionó con rapidez para intentar contener el escándalo.
Aunque el nuevo material no está vinculado directamente al caso de presunta corrupción en la ANDIS, desde el programa que difundió los audios anticiparon que esto es apenas el comienzo. Uno de los audios más resonantes muestra a quien sería Karina Milei diciendo: “No podemos entrar en la pelea entre nosotros. Nosotros tenemos que estar unidos, imaginate”.
En otra grabación, atribuida también a la secretaria general de la Presidencia, se escucha: “Porque yo entro a las 8 de la mañana y me voy a las 11 de la noche de la Casa Rosada”. Aunque el contenido no parece comprometedor, la difusión enciende alarmas por el posible espionaje interno en el poder.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, no tardó en reaccionar. Dijo que, si los audios son reales, sería algo “sin precedentes” en la historia argentina. Pero al mismo tiempo puso en duda su autenticidad, generando una contradicción: no se sabe si niegan la voz o el hecho de que hayan sido grabados en La Rosada.
En el oficialismo creen que esto es apenas un primer aviso. Temen que haya más audios con contenido sensible y que la filtración forme parte de una operación política. “Buscan desestabilizar al Gobierno e influir en las elecciones”, afirmó Adorni, sin apuntar directamente a los responsables de la maniobra.