En los últimos días, en horas de la noche y pasado el mediodía, las cámaras de vigilancia de particulares grabaron dos asaltos con la modalidad motochorros en la localidad de Sarandí.
Robo 1
Una joven caminaba por Gelly y Obes en dirección a la Escuela De Educación Secundaria Nro. 11 "Simón Bolívar", cuando fue atacada por la espalda por un delincuente que se descolgó de la moto y la persiguió por la acera.
La adolescente manipulaba el teléfono celular y no se percató del peligro hasta que el malandra le arrebató el aparato y corrió en dirección al cómplice que lo aguardó con el rodado en marcha.
Pero la víctima no se resignó a la pérdida e intentó alcanzar a los rastreros que escaparon por la calle Emilio Zola en dirección al Puente Ferroviario.
Robo 2
En la noche del miércoles, cuando se dirigía a entregar un pedido a las torres ubicadas entre las calles Estanislao Zeballos y Gelly y Obes, fue asaltada por una pareja de motochorros.
La joven se movilizaba en moto y circulaba detrás de los rastreros que, por los espejos, la observaron cuando se detuvo en la puerta de uno de los edificios.
Los ladrones no dudaron y regresaron para atacar a la trabajadora que aguardaba a que el cliente la reciba.
En el video incluido en esta nota se observa que la delivery se anticipó a la movida de los sujetos y, para evitar que le roben la moto, arrojó las llaves al parque del complejo de departamentos.
Por buena fortuna el malandra que la abordó no tomó represalias por su acción y solo le arrebató la riñonera donde llevaba la documentación.
En los dos hechos, como es habitual en el Conurbano y en el municipio del Intendente Jorge Ferraresi, los delincuentes permanecen en libertad.