El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, apuntó contra el presidente Javier Milei, su hermana y secretaria presidencial Karina y el diputado José Luis Espert, tras los incidentes ocurridos en Lomas de Zamora durante una caravana libertaria. Según el funcionario, se trató de “una provocación” y “una puesta en escena” destinada a desviar la atención del escándalo por los audios filtrados del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo.
En un streaming, Alonso sostuvo que la visita a un distrito donde el Gobierno nacional “registra una alta desaprobación” fue “irresponsable” y recordó un episodio similar en Junín, cuando Espert “se acercó a provocar a la militancia” generando enfrentamientos. “Nada justifica la violencia, pero sabíamos que no iba a ser bienvenido en ese lugar”, señaló.
El funcionario explicó que el operativo de seguridad en Lomas estuvo bajo el mando de la Casa Militar y fuerzas federales, aunque la Policía bonaerense detuvo a dos personas por agresiones, una de las cuales quedó arrestada y la otra fue liberada por la Justicia.

Para Alonso, el trasfondo de la recorrida responde a la necesidad de encubrir la polémica que rodea a los audios de Spagnuolo, que apuntan a una presunta trama de corrupción y comprometen a Karina Milei. “Eligieron ir a un lugar donde están muy mal en las encuestas. Todo fue una provocación para tapar esos audios que el Gobierno tiene que explicar”, afirmó.
Finalmente, comparó lo sucedido con la estrategia de Espert en Junín: “Van, provocan y buscan tapar una cosa con la otra. Es lo mismo que hicieron ahora en Lomas”, concluyó.