Tal como se había llevado a cabo durante el mes de mayo y ante una nueva crecida del Río Salado y luego de que Maximiliano Sciaini, intendente de Roque Pérez, volviera a mantener diálogo con la empresa a cargo de la construcción de los nuevos puentes carretero y ferroviario en la zona de la pasarela, se acordó llevar adelante nuevos trabajos de ensanche del cauce del río.
En mayo había sido de 30 metros y ahora será de 40 metros. Estas tareas tienen la finalidad de mejorar el paso del agua y reducir riesgos ante el avance de la creciente. A través de la Subsecretaría de Inspección General, a cargo de Carlos Vinay, el municipio de Roque Pérez puso a disposición una retroexcavadora para acompañar estas tareas preventivas.

Se busca con estas obras, la contención del avance del agua hacia sectores productivos y residenciales, colaborando de forma activa con los trabajos de la empresa y protegiendo tanto a la comunidad como a su entorno.
Desde el municipio se continúa monitoreando la situación del río y se mantiene comunicación con distintos organismos para actuar con rapidez ante cualquier eventualidad.