Al igual que ayer, hoy jueves profesionales de la salud enrolados con Cicop, trabajadores judiciales y afiliados a ATE cumplirán con una nueva medida de fuerza que contará además con una importante movilización a la gobernación anunciada para las 11 de la mañana. El lugar de encuentro será a la hora acordada frente a la Legislatura Provincial (7 y 51) para luego marchar al IPS (47 e/ 5 y 6) y al Ministerio de Economía (46 7 y 8).
El reclamo sigue siendo el mismo, que el gobierno le ponga fecha a la paritaria y haga una oferta de aumento salarial "serio" de aca a fin de año.
Según informaron a través de la página de Cicop Provincia, los profesionales de la salud reclaman la “reapertura de paritarias para discutir aumento salarial; el fin de la precarización; el aumento del presupuesto de salud, educación y políticas sociales, habilitando un ámbito de discusión para tal fin; el descongelamiento de vacantes (derogación del decreto 03/12)”.
Por su parte, desde ATE local indican que el paro se realiza en el marco del reclamo a las autoridades provinciales por el alto grado de precarización laboral, tanto en la forma de contratación de los trabajadores como en las condiciones en que estos deben realizar sus tareas cotidianas.