miércoles, 27 de agosto de 2025 - Edición Nº3254
Cronos Noticias » Provincia » 26 ago 2025 12:29

Maniobras ilegales

Exfuncionaria libertaria denuncia corrupción en el PAMI: presuntos aprietes y sobornos en el gobierno de Milei

Viviana Aguirre, exdirectora de la UGL 7 en La Plata, reveló que le exigían un millón de pesos mensuales y acusó al Presidente de encubrir maniobras ilegales con farmacias, geriátricos y proveedores.


  • Exfuncionaria libertaria denuncia corrupción en el PAMI: presuntos aprietes y sobornos en el gobierno de Milei

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un nuevo episodio escandaloso que involucra al Gobierno nacional. La exfuncionaria del PAMI en La Plata, Viviana Aguirre, lanzó graves acusaciones contra dirigentes de La Libertad Avanza y contra el propio presidente Javier Milei, a quien responsabiliza de encubrir un entramado de corrupción en el organismo.

Según relató, le exigían un millón de pesos de su sueldo en concepto de “aporte” para la fuerza oficialista. “Vinieron a robar desde el primer día”, disparó en diálogo con FM Cielo. La exdirectora de la UGL 7 contó que, antes de asumir el cargo, le hicieron firmar papeles ilegales y le pidieron designar personas en puestos estratégicos.

Al negarse, fue apartada de su función y reemplazada por alguien “más manejable”. Una vez dentro de la institución como coordinadora, junto al médico Raúl Simoneto, aseguró que intentó frenar los desmanejos: “No firmábamos nada de lo que pedían y cerramos todos los grifos de la corrupción”.

Aguirre denunció un sistema de sobornos que incluía designaciones, contratos y negocios con farmacias, geriátricos y proveedores. Según su relato, incluso había sobreprecios en insumos básicos como los pañales. Además, aseguró haber aportado más de 15 millones de pesos de su bolsillo a la campaña presidencial de Milei y señaló que, cuando le acercó pruebas de las irregularidades, el mandatario dejó de responderle. “Me clavaba el visto. Ahí entendí que era parte del mismo sistema”, afirmó.

La exfuncionaria explicó que intentó denunciar en la Oficina Anticorrupción, en el Ministerio de Salud y en la Justicia, pero que el expediente no avanzó. En ese sentido, apuntó directamente contra el juez Alejo Ramos Padilla y dijo que incluso el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, había cancelado una reunión pactada en Casa Rosada. “Presentamos pruebas terribles y nadie movió un dedo”, cuestionó.

Finalmente, Aguirre definió a Milei como un “presidente estafador internacional” y pidió que se inicie un juicio político contra el gobierno. “La motosierra fue para el pueblo, no para la casta. Ellos están todos adentro. Desde el primero hasta el último son corruptos. La gente tiene que saber lo que pasa”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS