En instancias finales de la campaña bonaerense rumbo a las elecciones del 7 de septiembre, el presidente Javier Milei encabezó un acto en la ciudad de Junín, donde evitó referirse al escándalo de los audios que involucra a su hermana Karina, pero realizó un fallido inconsiente, redobló sus ataques contra el kirchnerismo y el gobernador Axel Kicillof.
El mandatario nacional llegó al distrito de la Cuarta Sección Electoral tras participar por la mañana en un evento empresarial en la Ciudad de Buenos Aires. Por la noche, subió al escenario del teatro San Carlos acompañado por su hermana y rodeado de un fuerte operativo de seguridad que mantuvo a la prensa y a gran parte de la estructura libertaria local al margen de la presentación de candidatos bonaerenses.
La previa del acto estuvo marcada por incidentes: manifestantes que repudiaban la presencia presidencial se cruzaron con militantes libertarios, dejando un saldo de una persona herida. Desde el oficialismo atribuyeron los disturbios a “hordas kirchneristas”, en línea con el discurso que Milei sostuvo durante toda la jornada.

Ya en el escenario, y al ritmo de Panic Show de La Renga, el Presidente apeló a su estilo confrontativo. Denunció que “el kirchnerismo está acuartelado en la Provincia” y volvió a advertir sobre un presunto “fraude electoral” el próximo 7 de septiembre, con “urnas embarazadas, punteros y candidaturas testimoniales” que, según dijo, buscan torcer el resultado en Buenos Aires.
El cierre del acto incluyó un reconocimiento a referentes provinciales y candidatos nacionales libertarios como José Luis Espert y Sebastián Pareja, aunque el momento de mayor ovación fue la mención a Karina Milei, a quien el mandatario llama “el jefe” y la principal artífice de la consolidación de La Libertad Avanza a nivel nacional.

En esa línea, Milei pidió a los bonaerenses “ir a votar masivamente” para “eliminar a los K en las urnas” y “ponerle un freno al aparato que nos roba la vida”. Con un tono tribunero, arengó a sus seguidores con cánticos contra el kirchnerismo y se autoproclamó en “modo campaña” para dar “la primera batalla” en territorio bonaerense.
El gobernador Axel Kicillof también fue blanco de críticas. Milei lo tildó de “enano comunista” y “parásito soviético”, acusándolo de sostener una presión impositiva excesiva sobre el sector productivo. Según el Presidente, “la provincia necesita enfocarse en lo importante y dejar de financiar el despilfarro”. A su vez, en redes circuló un fragmento en donde Milei expresó “le estamos afanando los choreos”
@lanacioncom
El presidente Javier Milei pronunció un furcio durante su acto en la ciudad de Junín, en el que presentó a los candidatos de La Libertad Avanza para las legislativas bonaerenses. “Les estamos afanando los choreos”, dijo al referirse al kirchnerismo, durante un discurso en el que evitó hacer declaraciones sobre el escándalo de los audios que impacta en el Gobierno.
♬ sonido original - La Nación