La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aprobó la propuesta salarial realizada por el Gobierno bonaerense, que contempla un incremento del 5% dividido en dos tramos: 2,5% en agosto y 2,5% en octubre. El acuerdo fue avalado en el Congreso Provincial de Delegados tras un amplio debate en hospitales y centros de salud.
Además de la suba salarial, se estableció una revisión para septiembre y la reapertura de paritarias en octubre. Según el presidente de CICOP, Pablo Maciel, la aceptación se dio tras reclamar mejoras diferenciales para los cargos iniciales y residencias médicas, con la base de cálculo fijada en los sueldos de julio de 2025.
Con el aumento, un profesional de salud ingresante con 36 horas, guardia y bonificación percibirá $1.381.723 en agosto y $1.428.639 en octubre. Los ingresantes con 48 horas de guardia exclusiva superarán los $2 millones, mientras que un residente de primer año con guardias en zonas de baja cobertura cobrará $1.398.294 en agosto y $1.458.504 en octubre.

El acuerdo también incluye la creación de una Mesa Técnica para avanzar en el Pase a la Ley de Profesionales para quienes aún se desempeñan bajo el régimen de la Ley N° 10.430. Desde el gremio remarcaron que continuarán monitoreando la evolución inflacionaria y las necesidades del sector de cara al último trimestre del año.