Con la presencia del intendente Javier Martínez, el municipio de Pergamino presentó nuevos drones de última generación destinados a fortalecer la seguridad ciudadana. Se trata de equipos inteligentes que integran cámaras térmicas, telecámara, gran angular y funciones de cartografía de alta precisión, lo que permitirá ampliar la vigilancia aérea y optimizar las tareas de prevención en todo el territorio.
Los dispositivos, DJI Dock 2 con drones Matrice 3TD, cuentan con tecnología de análisis en la nube, imágenes de luz visible y térmica, y prestaciones operativas de alto nivel. Estas herramientas, que ya se encuentran en funcionamiento, ofrecen una respuesta más rápida y efectiva a los desafíos de control y monitoreo urbano.
“Hace ya un tiempo que entendimos que la seguridad es un problema de todos y que lo tenemos que resolver entre todos. Por eso comenzamos a invertir en tecnología digital y en materia de seguridad trabajamos como un gran equipo junto a la Justicia, la Policía y el municipio”, expresó el intendente Javier Martínez durante la presentación.
El jefe comunal remarcó que la adquisición de esta tecnología se concretó mediante una licitación internacional y destacó que el 10% del personal municipal está afectado a distintas áreas de seguridad. “Hoy cumplimos un nuevo pedido de los vecinos: mirar Pergamino desde el aire y responder con más herramientas para cuidarlos mejor”, concluyó Martínez.