La interna del peronismo bonaerense suma un nuevo capítulo de conflictos y ante la cercanía de las elecciones del 7 de septiembre. A poco más de dos semanas de los comicios, la Junta Electoral provincial aún no oficializó las nóminas de Fuerza Patria en tres distritos clave: Morón, San Nicolás y Rojas.
El caso más conflictivo es el de Morón, donde el espacio estuvo al borde de ir dividido. Según pudo saber CRONOS, la Junta confirmo la boleta y le dio un plazo hasta las 16 de este viernes para oficializarla. En paralelo, el sabbatelismo ya tiene preparada su boleta corta con Martín Sabbatella como referente, que sí cuenta con aval en el municipio de la Tercera Sección.
En San Nicolás, la situación es similar. La lista encabezada por Cecilia Comerio fue presentada fuera de término, pero el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 solicitó su oficialización. Sin embargo, la nómina todavía no aparece en el sitio de la Junta, lo que genera incertidumbre en un distrito estratégico de la Segunda Sección Electoral.

El tercer foco de conflicto es Rojas, también en la Segunda Sección y gobernado por la UCR. Allí, el peronismo local espera definiciones mientras crece el malestar por la demora en la resolución. “Los días pasan y falta poco para la elección”, señalaron desde el sector.
Desde la Junta Electoral bonaerense aseguran que la definición sobre estas listas y otras en situación judicializada, como las de Morón y Zárate, será “inminente”. Hasta entonces, el panorama electoral permanece abierto en estos distritos.
Mientras tanto, en otros municipios los conflictos internos ya fueron resueltos y las listas quedaron oficializadas. Entre ellos se encuentran Adolfo Alsina, Exaltación de la Cruz, Hurlingham, San Antonio de Areco, San Pedro, Tandil y Tres de Febrero.