El presidente de la nación, Javier Milei, habló hoy en el evento “Council of the Americas”, una organización empresarial estadounidense, donde dedicó un pasaje de su discurso para referirse a las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre y las nacionales del 26 de octubre, y anticipó una pelea “pareja” en el plano provincial.
“Desdoblan las elecciones porque no pueden enfrentar al gobierno nacional de manera plena y genuina. La elección del 7 de septiembre es tan importante porque el kirchnerismo va a tirar todo ahí” explicó el Jefe de Estado, a propósito de la decisión de separar los comicios provinciales y nacionales tomada por Axel Kicillof.
Y sin reparos, comenzó a agitar la posibilidad de fraude electoral por parte del peronismo: “No se olviden que se vota de una manera distinta. Van a intentar todo tipo de fraude, el voto cadena, la urna embarazada, punteros comprándose directamente los colegios. Sino también el fraude moral que son las candidaturas testimoniales y todos los intendentes tirando el aparato” consideró.
Según Milei, en septiembre “vamos a estar viendo el techo del kirchnerismo” aseveró.
En esa dirección Milei ponderó la decisión de utilizar la boleta única de papel que impulsó su gestión para las elecciones nacionales.
“Sabemos que la elección de octubre se vota con la boleta única papel, reforma que hicimos nosotros y que nunca hizo un oficialismo porque cuando son oficialistas quieren usar la maquinaria del estado para torcer el rumbo de las elecciones. Nosotros sí hacemos las reformas que Argentina necesita a pesar si nos beneficien o no” comparó.
Y agregó: “En octubre no van a estar las testimoniales, ni los intendentes jugándose la vida con sus aparatos y es una elección nacional. Nosotros tenemos un piso en septiembre y en octubre va a ser mucho mejor.

“Para que tengan un orden de magnitud, nosotros cuando enfrentamos el balotaje la clave era que perdiéramos la provincia de Buenos Aires por menos de 16 puntos y la perdimos por 2, ganando por 14 puntos el balotaje” recordó el presidente.
Seguido de ello, el mandatario sentenció: “El problema del kirchnerismo es que dada su mejor elección que va a ser la de septiembre. Estamos en una pelea pareja y que si la gente va a votar esa pelea se puede inclinar en favor nuestro porque cuando más gente vote menos pesa el aparato”.
En tono desafiante, Milei cerró: “Si le ganamos en septiembre, porque en octubre les vamos a ganar, le estaríamos poniendo el último clavo al cajón del kirchnerismo y terminar con el populismo decadente y operador que tanto nos agobia”.