Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, visitó este miércoles el municipio de Tandil y se mostró junto al intendente local, Miguel Lunghi. El mandatario provincial estuvo junto al gobernador radical, en un gesto dado al día siguiente de reunirse con Jaime Méndez, otro jefe comunal opositor, en San Miguel.
Además de avanzar en su recorrida por la Provincia, el gobernador mostró su apego a dirigentes radicales y se ubicó del lado del intendente Lunghi en el marco de gestión y de inauguración de obras públicas. “Aquí estamos haciendo lo que debería ser normal en nuestro país: un gobernador del peronismo y un intendente del radicalismo estamos trabajando juntos para entregar las viviendas que necesitan las familias de Tandil”, aseguró Kicillof.
En esa línea, el gobernador bonaerense agregó: “No podemos naturalizar el insulto y la idea de destruir al Estado: en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir impulsando las políticas públicas que nos permiten construir más casas y garantizar que los y las bonaerenses aspiren a un futuro mejor”.
Durante el encuentro, Kicillof se mostró junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre. También participaron las dirigentas Marilen Pogorzelski y Stella Maris “Cacha” Cena; el dirigente Marcelo Valle; y el secretario general del Sindicato de Obreros Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones, Mariano Bersano.
“Cuando determinadas obras exceden los recursos de un municipio o de una provincia, los gobiernos recurren al Estado nacional: esto ocurre en todos los países del mundo, excepto en la Argentina de Javier Milei. Estamos sufriendo las consecuencias de un abandono inédito, como consecuencias del primer Gobierno nacional que no inaugura una sola obra pública porque elige la motosierra antes que una vivienda, un patrullero o una ambulancia”, sostuvo Kicilof.
Por su parte, Lunghi sostuvo: “Tenemos la alegría de estar concretando avances en tres pilares fundamentales para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas: la vivienda y el equipamiento en salud y seguridad”.

“Hoy no contamos con un Estadio nacional presente, lo que nos priva de dar algunas soluciones a los tandilenses, pero estamos demostrando que con la Provincia, gracias a la decisión y el compromiso de trabajar juntos, brindamos respuestas para mejorar la calidad de vida en todos los rincones de Tandil”, señaló el intendente.
Por último, Kicillof remarcó: “En la Provincia estamos convencidos de que el Estado no puede preocuparse solo por las finanzas, sino que debe encargarse también de dar respuestas concretas a la vida real y cotidiana de los 17 millones de bonaerenses. Eso es lo que estamos haciendo en Tandil y lo que tenemos que defender el próximo 7 de septiembre: tenemos la oportunidad de ir a las urnas para elegir la boleta de Fuerza Patria y ponerle un freno a la insensibilidad y el ajuste”.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; las subsecretarias de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud, Julieta Calmels; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; y de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Ayelén Borda; la directora ejecutiva de Niñez, Andrea Cáceres; la diputada provincial Marcela Basualdo; el concejal Nicolás Carillo; la vicerrectora de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Alicia Spinello.